Escudo COETIBalears
Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de les Illes Balears
Escudo consejo ITI

Comunicado emitido por la PEAPT en relación a la reunión mantenida con Ciudadanos en el Parlament

ImagenNoticia
El pasado 20 de Julio, en el marco de una reunión realizada en el Parlament Balear, Olga Ballester y Xavier Pericay, ambos diputados del Govern Balear por Ciudadanos, muestran su preocupación por la situación actual de la materia de Tecnología, dada su vinculación directa con el campo de la Ingeniería y la Investigación.

El pasado 20 de Julio, en el marco de una reunión realizada en el Parlament Balear, Olga Ballester y Xavier Pericay, ambos diputados del Govern Balear por Ciudadanos, muestran su preocupación por la situación actual de la materia de Tecnología, dada su vinculación directa con el campo de la Ingeniería y la Investigación. El debate transcurrió durante más de 2 horas, analizando otros parámetros como la formación del profesorado, o la necesidad de actuar desarrollando competencias tecnológicas a edades tempranas. Así mismo comentamos la reciente convocatoria de pruebas PAU en las que Tecnología ha quedado en la sombra como en muchas CCAA, pese a que las Instituciones Gubernamentales podrían haber minimizado los efectos de la LOMCE que si han sido efectivos en otros puntos de España. La empleabilidad de las carreras vinculantes a esta formación, que ocupan el ranking de demanda de la Sociedad, fueron otros de los puntos a tratar.

Xavier Pericay, en calidad de portavoz en lo que refiere al marco nacional en materia educativa de la Subcomisión de Educación del Congreso, indica que Ciudadanos se compromete a interceder por la Tecnología como troncal en la ESO y de oferta Obligada en la modalidad de Bachillerato de Ciencias.

Por parte de la PEAPT “Plataforma Estatal de Asociaciones de Profesorado de Tecnología” acudieron su presidenta, Ester Micó a la vez que del APTIB “Associació de Professorat de Tecnologies de les Illes Balears” así como la Vicepresidenta de l’APTIB Diana Carretero, acompañadas por Carlos Palmer, Gerente del Col·legi Oficial de Graduats en Enginyeria de la branca Industrial i Enginyers Tècnics Industrials de les Illes Balears así como portavoz del COGITI “Consejo General de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España” y de la UAITIE “Unión de Asociaciones de Ingeniería Técnica Industrial de España”.